lunes, 13 de abril de 2009

LA PRUEBA QUE HACÍA FALTA


Aunque con la visita que hizo el Representante del CNE a Murcia Guzmán, no se logró averiguar sobre la financiación para la reelección del Presidente Álvaro Uribe Vélez; la USB de Margarita Pabón si sirvió para confirmar que esto estaba dentro de las 5 estrategias que se había planteado el propietario de DMG.

El documento encontrado contiene un archivo de 26 páginas, en formato Word, en el que aparecen los planes que tenía David para este año con la comercializadora DMG.

En las dos primeras páginas del documento, se encuentra la prueba que hacía falta para confirmar que las declaraciones que había dado anteriormente Murcia, eran totalmente ciertas, y que efectivamente 5000 millones de pesos (2,07 millones de dólares) habrían sido utilizados para financiar la reelección presidencial.

Con respecto a esto, las pruebas serán dejadas a disposición de las autoridades pertinentes al caso, para que sean ellos los encargados de evaluar el contenido y la importancia de los mismos.

CAMBIARON LAS VERSIONES


Las declaraciones dadas por Pedro Sanabría, Representante del Consejo Superior de la Judicatura, a la W radio hace algunos meses, ahora toman otro rumbo.

Cuando hasta hace poco, Sanabria negaba haber conocido a David Murcia Guzmán o haber tenido en alguna oportunidad, conversaciones con sus asesores, hoy unas grabaciones demuestran lo contrario.

“Nunca en mi vida conocí a Murcia y tampoco tuve ningún tipo de relaciones con él” aseguró Sanabria en alguna oportunidad, pero ahora al conocerse esta evidencia, las versiones cambiaron.

“Sigo diciendo que no conocí a David Murcia, aunque recuerdo que en una oportunidad me reuní con uno de sus asesores, pero la conversación no tardó más de 10 minutos y sólo fue para cuestiones de un crédito” dijo Pedro Sanabria, Representante del Consejo Superior de la Judicatura.

La grabación de esta conversación, quedará ahora en manos de la “justicia” quién será la encargada de determinar si esto cambiará el rumbo de Pedro Sanabria.

MIÉRCOLES DE CONFESIÓN


El pasado 08 de abril, fue el día en que David Murcia Guzmán tuvo la oportunidad de revelar al Consejo Nacional Electoral (CNE), el origen de los 5000 millones de pesos (2,07 millones de dólares) que dijo haber aportado para la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez; sin embargo, no lo hizo.

Tras la visita que hizo el representante del CNE a Murcia en la cárcel La Picota de Bogotá, este se negó a dar cualquier declaración con respecto a lo que había dicho anteriormente a los medios de comunicación.

“No daré ninguna declaración, pues esto pone en peligro mi vida “ así lo expresó Murcia Guzmán.

Ante estas palabras, el representante del CNE, asegura que ese miércoles santo tenía toda la disposición para indagar al propietario de DMG, pero que apesar de ello, no sirvió pues la negación fue absoluta.

Con ese no rotundo, Murcia quitó una posibilidad más de comprobar no sólo que tan cierto era la financiación que había hecho a la recolección de firmas para el referendo sino también la proveniencia del dinero utilizado para este fin.